Educación física

Resultado de imagen de logo ministerio de educacion provincia de buenos aires


Estimados/as colegas:

Desde el Equipo Técnico de Región 4 de Educación Física presentamos este espacio de comunicación docente, con el propósito de ofrecer acompañamiento y asesoramiento, para el abordaje de las distintas propuestas de continuidad pedagógica de los respectivos espacios escolares en los que se desempeñan los/as educadores/as físicos.
¡Bienvenidos/as!  

Entendiendo que transitamos un período de emergencia sanitaria temporario (estado de aislamiento en los hogares), es responsabilidad de la escuela asegurar la continuidad pedagógica de todos/as los/as alumnos/as.
En este marco y en lo que respecta a nuestra área, seguramente nos hemos planteado varios interrogantes, entre otros:

¿Como asegurar la continuidad pedagógica no presencial desde la E.F?
¿Qué medio/s utilizamos?
¿Qué tipo de propuestas y tareas?
¿Como monitoreamos, acompañamos tales tareas?
¿Las propuestas son significativas para los alumnos/as?

Orientaciones:

Ø  Es indispensable interactuar con los equipos de conducción y colegas, con el fin de elaborar, acordar y construir dispositivos de comunicación viables con familias y alumnos/as.

Ø  Los medios posibles son diversos, en función de un análisis situacional del contexto de los destinatarios, elegiremos el medio óptimo y efectivo.
Los medios virtuales son los más utilizados y apropiadas para esta situación, grupo de watsapp, correos electrónicos, grupo de face book, si bien estos son los medios más apropiados debemos considerar que su utilización debe resguardar ciertos cuidados de institucionalidad y exclusividad educativa.

Ø  Es esencial que las propuestas seleccionadas se construyan en el marco de los proyectos Institucionales y planificaciones ciclo 2020 destinadas a los grupos a cargo, además seguir los principios básicos de planificación docente, es decir objetivos claros, contenidos a abordar, evaluación, intervenciones posibles y asegurar que las actividades atiendan a la diversidad del grupo, es fundamental lograr pertinencia con los lineamientos curriculares vigentes del área.

Ø  Las tareas pueden enmarcarse en fichas de tareas, tareas vinculadas a links de videos, las consignas pueden ser presentadas por el propio docente mediante video y/o tutorial y o de manera escrita y grafica u otros medios posibles que no trasgredan la instancia de “aislamiento en el hogar”.Las mismas deben ser claras, concisas y significativas para lograr efectividad.

Ø  Es importante lograr una vía de ida y vuelta, asegurar la posibilidad de monitorear, de hacer un seguimiento e intervenciones sobre la tarea permite evaluar logros, dificultades, viabilidad e interés por parte de familias y alumnos/as de las tareas asignadas.

Invitamos a los/as docentes del área a realizar consultas, aportes, sugerencias, socializar experiencias.
Es importante estar conectados, y en estas situaciones es una responsabilidad profesional y ciudadana.


Vía de comunicación grupo de Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GtNVxfijv7D90miZ7E07y9
Separadores de Texto. Contribución para Steemit. — Steemit


Lunes 30 de marzo de 2020

Estimados colegas:

Es necesario señalar, que estas vías de acción didácticas que proponemos, son para atender emergentes de un contexto atípico y particular, presentamos una alternativa al acto educativo válido para este momento social, lejos de reemplazar la acción esencialmente didáctico-pedagógica que se genera en un espacio de clase presencial y situada donde el grupo, los vínculos, la presencia corporal, el contacto, la comunicación directa son motores del proceso enseñanza aprendizaje, fundamentalmente en la Educación Física (SEGUIR LEYENDO)





Separadores de Texto. Contribución para Steemit. — Steemit

 Lunes 13 de abril

Impacto de la continuidad pedagógica en nuestros espacios En el marco de continuidad pedagógica en los hogares, en esta segunda etapa de implementación de las distintas estrategias para alcanzar y asegurar la educación de todas/os nuestros alumnos, se hace necesario evaluar y monitorear el impacto educativo alcanzado, a medida que transitamos este periodo fuimos construyendo recursos para acercar nuestra intervención pedagógica con la mayor eficacia y pertinencia, entonces: (seguir leyendo)
Separadores de Texto. Contribución para Steemit. — Steemit

 Miércoles  15 de abril 

CIIE Propuesta de referencia 

EJE: CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD Núcleo: Constitución corporal Contenidos: Las capacidades motoras y su tratamiento polivalente e integrado para la constitución corporal. Capacidades condicionales • La fuerza y su desarrollo en los grandes grupos musculares. • La resistencia aeróbica general. Plan personalizado de acondicionamiento físico en casa (seguir leyendo)

                                                    Separadores de Texto. Contribución para Steemit. — Steemit
Jueves 30 de abril

Nueva propuesta de trabajo de Pablo Herrera (capacitador): ORIENTACIONES PARA NIVEL PRIMARIO POR AÑOS (AQUI)

A su disposición.

Prof. Pablo Herrera y Pf Valeria Perezzon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.