Queridos colegas:
Mi nombre es Mariano Garoni y estoy en el cargo de ETR de Matemática en el nivel Secundario. Desde hace varios años los acompaño desde el aula de Capacitación pensando herramientas para la enseñanza de la matemática. Hoy nos encontramos frente a una situación de emergencia, inédita en la mayoría de la vida de nosotros, y entre las tantísimas preguntas que nos que nos planteamos, una cuestión para quiénes estamos al frente de estudiantes es pensar en este contexto de qué modo podemos llevar adelante nuestras clases. Y en particular, nuestras clases de matemática.
Las circunstancias nos imponen una educación a distancia. ¿Qué medios elegiremos, cuáles narrativas, cómo generaremos canales colectivos donde interactúen los estudiantes? ¿Durante cuánto tiempo? Muy rápidamente, al pensar la cuestión de la transmisión, hay varios modelos con los que trabajamos que se nos caen y nos vemos arrojados a pensar plataformas combinadas y una reformulación de muchas de las propuestas habituales de trabajo. En cierto sentido, en la emergencia nos vemos obligados a reconstruir el espacio del aula como lugar donde nos reunimos a enseñar y también a aprender.
Les propongo como espacio inicial de intercambio una cuenta de Facebook para el acompañamiento donde podamos plantear preguntas, proponer ideas, sugerir herramientas de trabajo, situaciones de enseñanza, relatar acciones.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.